temp3

temp3

lunes, 14 de enero de 2013

Cantando sorpresas: Premios Blog LGTB 2012

  


Todos me están mirando y no estoy seguro de cómo empieza la canción. Comienzo el arpegio y mis dedos están que tiemblan, ¡pero si me sentía tan tranquilo en la sala de espera! Empiezo a cantar. Chispas mi voz está insegura, por momentos se quiebra, levanto la mirada y veo sus rostros sobre mí, voy cantando pero presiento que algo va a salir mal... ¡que tontería!, cierro los ojos y trato de imaginarme solo en mi habitación, como cuando empezó toda esta locura de escribir canciones, sin nadie alrededor, respiro, solo las paredes me escuchan y la resonancia del lugar colabora conmigo. Respiro más hondo y sigo cantando, no te preocupes, todo estará bien. Abro los ojos, quiero expresarme con la letra, quiero que entiendan la pena, la esperanza, el amor... sonrío y canto más fuerte, reconozco mi voz y sé en que partes subir y bajar, puedo manejar la situación, sigo cantando y rasgueo más fuerte, estoy emocionado, ya lo estoy sintiendo, no puedo creer que es la primera vez que estoy haciendo esto en público, sigo cantando y pienso "¿les gustará?", estoy en la última línea, "la verdad no importa" llego a la última nota y se acabó. Estoy feliz y desde el silencio todos empiezan a aplaudir.


El sábado 12 de Enero se realizaron los premios blog LGTB 2012 en el local del MHOL en Jesús María. Ya no estaba nominado ni tenía que dar un discurso de agradecimiento, esta vez estaría al frente de los bloggers e invitados compartiendo algunas de las cosas que publico en mi blog: mis canciones.

La primera gran sorpresa que tuve al llegar fue encontrar a Alfredo del blog Despierto en mi Mundo a quien no pensé ver ese día pues se suponía que estaba en Trujillo, pero como buen bloggero intrépido decidió venir a Lima de forma fugaz para participar de la reunión del los blogs LGTB. Otra gran sorpresa fue ver a Dammy elegante, bien a la camisa y corbata y me quedó claro que a Dammy siempre lo veré como un amigo-hermano pues estaba churrísimo! pero ahí nomás jaja.

Mi otra gran gran sorpresa fue que entrando al local una de las primeras personas que me saludó era nada más y nada menos que Randy Vásquez, videoblogger autor de Refugiados en el feis, me quedé sorprendido pues me encantan sus videos y también el gran proyecto que tiene al analizar de forma  reflexiva y divertida muchos asuntos de temática gay que nadie así nomás se atreve abordar. Como le decía a Dammy, si hubiera tenido algo de su blog me hubiera gustado pedirle su autógrafo, "la guitarra" pensé, pero es de mi hermano y fácil después le daba un infarto. Me causó gracia escucharle preguntar más de una vez ¿Qué significa Munani?¿Qué es eso?. Randy era más alto de lo que pensaba y tiene una sencillez que contagia simpatía. Me cayó muy bien, había llegado con un chico que sigue su blog y pensaba que si yo no fuera blogger fácil también me hubiera gustado acompañar a alguien a quien admiro.

Luego llegó Juan Miguel con quien he estado hablando todas las noches por Facebook diciéndole que no llevara tomates podridos. Siempre le decía lo nervioso que estaba por la reunión a pesar de haber estado practicando diariamente y verlo allí presente también fue un gran alivio.

Salí a respirar un poco de aire y compré una botella de agua por si me atoraba con mi saliva o me tragaba una polilla en plena presentación. Entramos a la sala y casi ni bien empezó la reunión ya tocaba "El Momento Musical" ¿Juat? no iba a ser una presentación tipo los VMA, no se iba a levantar el escenario con humo artificial ni iba a hacer la coreografía de Bad Romance con 20 bailarines atrás mío, no, solo iba a sentarme en una silla a tocar mis canciones y nada más. Cuando caminaba ¡me temblaban hasta los bastones! estaba nervioso pero quería hacerlo.

Primero canté En la eternidad, empecé mal, en un momento olvidé el 5to acorde y fueron unos 3 segundos de pavor, sin embargo seguí pues no podía detener la canción y tras un trance interno decidí hacerlo como siempre me aconseja mi prima cuando estoy algo nervioso "¡Hazlo con concha nomás!" y así lo hice.

Luego siguieron premiando a otros bloggers y de nuevo, "El Momento Musical". Pensé que serían solo 2 canciones así que canté Felicidad con la cual estaba más cómodo porque era una de las más antiguas y por ello la he tocado más veces. Sin embargo, una vez terminé, Dammy me preguntó "¿No vas a cantar Te quiero?", y yo "no sé ¿hay tiempo?" y tras la anuencia de Julio pues terminé mi participación con una tercera canción. Todos fueron muy amables, me aplaudieron, me sonrieron. Reina, una tumbler (¿está bien escrito?) que asistió al evento me regaló ¡una uña! y me dijo que le había gustado mucho las canciones, yo rojo, sorprendido y alegre le agradecí. También su amigo Juan Carlos, otro blogger  LGTB, me habló muy bonito. Luego un chico alto de caminada sexy y con mucha Actitud jeje me dio ¡un beso en la mejilla! "hermosa tu canción" me dijo y yo aún más sorprendido solo atinaba a decir "muchas gracias".

Gracias Reina
Entregaron los últimos premios y luego fuimos al chifa que estaba cerca. No me gustó el mesero y mientras esperábamos nuestros platos Randy me iba ilustrando sobre el significado de términos como "Olla", "Pasa", "Mostazero", "Heteroflexible" y muchos otros sustantivos de los cuales no tenía ni idea. Después empezaron una charla de páginas web y blogs porno que me dejó como a media cuadra de conversación, luego Dammy y Juan empezaron un careo de sus asuntos sin resolver jajaja pero al final  todo resulto divertido.

Al llegar a mi casa pensé que sería bonito que otros bloggers externos al grupo LGTB también fueran al evento, digo, supongo que estarían contentos de estar presentes en una reunión donde participan y premian a los blogs que ellos también leen, sino ni nos leerían o comentaran. Espero se de; Pienso que esto puede mejorar con cada año y estoy muy alegre de haber colaborado esta vez de una forma distinta, aunque sea un poquito. ¿Quienes ganaron? Buaaa que flojera, aquí los links de los organizadores que ya han resumido todo eso ^^ jojojo


Muchas gracias a los organizadores y felicitaciones a los premiados, chicos, se lo merecen :)

Pd1: Ya vi "Te quiero" versión Damian XD me gustó el video y desde aquí Feliz cumpleaños también a Emil, te llamé pero habías apago tu cel :(
Pd2: No te preocupes, todo está bien :) 
Pd3: Dammy va a colgar luego el resto de la ceremonia, estén atentos a su blog. 

Gracias JM por grabar todo el evento. Muchas gracias Dammy por editar el video y dejarlo tan bonito, aquí les dejo lo que fue mi participación en los premios blog LGTB 2012.


40 comentarios:

  1. Hola:

    Ohhh... no sabía que existían tantos blogs de temática gay como para organizar un concurso con premiación y todo (mismos Oscars) jejeje pero bien eh y felicitaciones a los ganadores. Yo sólo conozco tres blogs (es que soy algo exquisito para leer...como tú... entenderás).

    A propósito ¿Ya pensaste en participar en algún concurso de talentos?.

    Que tengas una buena semana y a ver si me cuentas si estas en clases o de vacaciones.

    arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! cada vez somos más jajaja ¿concursos de talentos? sería más para componer y no he visto aún uno. Estoy de vacaciones, solo clases de 7 a 9pm ¿Pourquoi? :)

      Eliminar
  2. Hola Munani. Lo de tu canción lo contaste con tal intensidad que parecía cuando uno se acerca al orgasmo xD Disculpa que lo diga así pero bes lo que me trajo a la mente xD

    Qué bueno que lo hayan pasado bien. Ya pasaré por el blog de Damián para ver quiénes fueron los ganadores y opinar.

    ¡Muchos saludos!

    P.D: Supongo que habrá algún video de tu momento musical. Cuélgalo pues :D

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho!!! Es cierto eso de los concursos de talentos!!! Piénsalo bien!

    ResponderEliminar
  4. :D que lindooooooo cantaste Munani!!! (*Dammy guapeton!!! uyyyyy juajuajuajua*) que lindo que se reunan! que lindo de los premios... me gustaría conocerlos chicos... alguna vez en esta larga vida!

    Beso! (*a mi igual me encanta tu canción te quiero. :D*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que les guste para mi ya es más que suficiente. Besote!

      Eliminar
  5. Sigo editando el video para poderlo subir. Asuntos sin resolver ente pata anónimo/Igor/juanMiguel/ y yo, pues si. La sangre no llegó al río jajaja, ya se me habia pasado todo, despues de todo, el problema con él era una astillita en el dedo con lo que paso estos días, asi que.
    Ya subiré el video

    ResponderEliminar
  6. SIIIIIIIIIIII, seria genial, yo quiero verles ):

    ResponderEliminar
  7. Bueno me gusto estar en esa premiacion, enterarme aue habia blohs LGTB y pues al momento de tu presentacion pues tu primera cancion me emociono mucho hasta casi me pongo a llorar y sabes en serio me encanto la musica y te lo dije antes de irnos al chifa... y sobre la converza entre damian, randy y el otro chico que no recuerdo su nombre pues tambien estube perdido en especial cuando hablaban de un tal crisrock (creo que asi se escribe?)... suerte y exitl en todo Munani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cuenta en blogger ya no saldrás como anónimo ^^ gracias a ti mas bien, por tus palabras y por la confianza, la verdad todos fueron muy lindos conmigo :)

      Eliminar
    2. prefiero ser anonimo asi adiven adivinador...jejejeje
      en serio munani me encanto tu cancion a ver si me puedes enviar la letra de la primera cancion que cantastes... porfis andale =^.^=

      Eliminar
    3. En este post está la letra, debajo del video:
      http://munani-jkl.blogspot.com/2012/08/en-la-eternidad_2.html

      Eliminar
    4. gracias por enviarme el link, no se cantar que digamos pero lo hago de igual manera, creo que ya le tengo loco a mi hermana con esa canción, por que me para diciendo que nunca volverá y no se a que se debe si la letra es bonita

      Eliminar
  8. Siempre he envidiado admirado tu habilidad para tocar guitarra! Yo estoy negado para la música, la puerta la toco sin gracia! Y ni siquiera para tocar el timbre tengo suerte! Jejejeje
    Mientras escribo esto Fiorella Cava ha entrado a mi chamba y todos los chibolos se están tomando fotos con él, he leído que la sensación de estar en el escenario es única! Debe ser parecido a dar una ponencia, cuando todos te miran y uno no sabe qué hacer con los nervios! Jejeje lástima que el grupo de 20 bailarines no pudieran acompañarte! Seguro que les dio miedo y no querían ser opacados por ti jejeje
    Que es un tumbler?? No la pare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tocas la puerta más seguido quien sabe jajaja ay Gary, yo también me pongo nervioso antes de exponer, tiemblo todo pero me estoy dando cuenta que es una buena señal. "Tumblr" es otra aplicación en las redes sociales, como blogger pero distinto formato, no sé mucho de eso, pero he linkeado el nombre de "Reina" en el post para que veas cómo es. Un abrazo!

      Eliminar
  9. que bonita experiencia abrá sido! ojala algun dia se realice algo asi en mexico ejejje. o un encuentro internacional XD...bueno ya,que ternura me das con tus nervios, con lo lindo que cantas :3
    te mando saludos!

    ResponderEliminar
  10. ya espero que Damian termine de editar el video y lo suba para ver que paso.
    Seguro q estuviste muy bien XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está colgado a ver si cambian de opinión jajaja saludos!

      Eliminar
  11. Tu prima tiene razon. Una vez un drag queen me dijo : "Para ser drag o traca no hay que ser bonita, sino conchuda". Je jeee ese principio tan simple lo aplique cuando estudie teatro, pero claro, al igual que la musica, no solo basta ser conchudo, sino tambien ensayar cientos de veces y que te salga del alma, del corazon, tanto asi que al estar en el escenario, tu seas el DUEÑO, el AMO de la situacion. La combinacion de todos estos factores te daran la seguridad para transmitir tu mensaje, tu ritmo, tu sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, creo que si has practicado tienes todo el derecho a salir conchudo ^^

      Eliminar
  12. la proxima no me la pierdo xD... espero ver mas videos de la premiacion y en especial la version de "te quiero" de Damian!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya otros también están queriendo hacer su versión de Te quiero, creo que voy a empezar a cobrar XD

      Eliminar
  13. Siempre se sienten esos nerrrvios antes de una expo, recitar un poema o cantar anque tengas un montón de experiencia, es rico sentir eso.

    Felicitaciones a todos ellos y por la buena organización.

    PD. Ese es el auditorio del local del Mohl? que pobre, está vacio y solo hay sillas de plástico. Deberían arreglaro para que se vea mejor.
    Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba vacío porque faltabas tú! XD siempre todos están invitados y sobre las sillas jajaja supongo que se podría hacer una actividad pro fondos pero habrían otras cosas más importantes por implementar primero. Saludos.

      Eliminar
  14. Yo te hubiera lanzado un tomate, sólo para marcar la diferencia jajaja. Vaya sorpresa amigo, serás la próxima Wendy Sullca del MHOL. No me odies por el comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queriendo marcar la diferencia... ahora a que lo logres jajaja ¿Wendy Sulca?, con tal que no me trolleen ^^

      Eliminar
  15. jajaja super!
    anda a un programa de canto, aunke me quedo con la tocada de guitarra xD
    algunos premios ya estaban cantados , pero de igual se ve q fue una buena noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Sí, ya sé que no canto, pero así soy de sinvergüenza XD fue una bonita noche

      Eliminar
  16. Felicitaciones por el evento felicitaciones también por valorar el ser sin importar nada más.
    Mi abrazo para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo Munani!!! Todo salió lindo, aun me falta ver los vídeos que ha colgado Damian, el fin de semana lo haré que tengo más tiempo.

    Si!!! Sería lindo algo así para los otros bloggers también no?

    Un besote Munanito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que después de verlos sigas pensando que estuvo lindo ^^ Un besototote!

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría estar presente en esas presentaciones y escuchar todas esas canciones, lamentablemente estoy muy lejos jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, por lo que veo, en Perú sois una gran familia! Si hasta hacéis galas de presentación de premios. Nada, tendré que hacer mis Premios Pimpf y repartir las invitaciones, buscar un local y si contratarte para que toques algunas de las canciones. Enhorabuena, eres muy valiente.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar