temp3

temp3

jueves, 14 de febrero de 2013

Para ti



Hola! ¿cómo estás? te cuento que yo estoy bien, derritiéndome como helado en el sofocante Chiclayo. Estoy comiendo como ¡CERDO! y es que aquí todo lo que sirve mi tía está muy rico. Mis desayunos ya no son café y pan con mantequilla, sino humitas fritas con queso, mote y esencia de café con leche de vaca (envidia, me tienes envidia). Otra cosa, ya me olvidé de usar medias, ¡hasta el aire es caliente! ni comiendo adoquines, ni marcianos, ni chupetes y ni mascando hielo, la única forma de regular tu temperatura es con una buena ducha y punto. Si alguien dice "terma" es porque ya está loco ¡loco!

y seguro te preguntarás por qué te estoy escribiendo desde Chiclayo. Pues el motivo principal era el cumple de mi abuelita que fue este domingo. Me eligieron para hablar en representación de los nietos así que preparé y corregí mi pequeño discurso un día antes. Estaba nervioso, pero cuando me llamaron respiré hondo, caminé sin apurarme y hablé como si no hubiera en el salón nadie más que mi abuelita y yo. Al final la abracé y todos comenzaron a aplaudir. Me dijeron que estaba muy bonito lo que había dicho y yo dije "Sí, lo sé" jajaja naaa mentira! aunque sí lo pensé, es que sabes que lo que más me sobra es la humildad jajaja después bailamos y transpiré como CHANCHO pero no me importó, ya sabes cuánto me gusta bailar.

Me encanta Chiclayo porque aquí sí se pueden ver las estrellas de noche, ayer lo recordé mientras miraba al cielo y quería que estuvieras a mi lado. ¡Te cuento! ayer me fui a la playa Pimentel con mis primos, felizmente el sol no quemaba tanto, corría bastante viento y el agua estaba tibiecita. Froté mis pies en la arena mojada porque dicen que ayuda a recuperar la sensibilidad. La verdad, yo no sentí ni papa, capaz si lo hago todos los días durante 20 años algo llegue a sentir (ese optimismo caracho!) Luego estuvimos caminando por la orilla y pensé en lo bonito que hubiera sido caminar junto a ti. Seguro que no hubieras tenido la paciencia que yo tengo con los vendedores; Al regresar estaban ofreciendo varias cadenitas de recuerdo, hubiera comprado una y así tener algo para recordar nuestra primera caminata en la playa, pero para mi en ese momento no tenía ningún sentido. Eso sí, me gané con varios salvavidas y es que esas truzas rojas en esos tremendos cuerpos no dejan nada a la imaginación jajaja seguro te hubieras puesto celoso, pero piña! ¿Por qué me dejas solo?

Y ahora te preguntarás por qué te estoy escribiendo. Fácil, es 14 de febrero y desde que estoy en Chiclayo no me has llamado. Nunca tuve una cita en esta fecha y la verdad pensé que este año sería la diferencia y mira, resulté mucho más lejos de Lima y de cualquiera de esas posibilidades, claro, si es que había una. Sabes que no voy a decir frases melosas que puedan causarte algún coma diabético, ¡puag! no! sin embargo debo confesar que he estado pensando en ti ¿será que en verdad hay algo especial?¿será el calor que me sofocó el cerebro? no lo sé, solo quería aprovechar en decirte hola! y que seguiré disfrutando de estos días con mi familia.  Bueno, me despido, ya se me cierran los ojos, espero pases un bonito día así como yo lo haré.

De mi para ti, quienquiera que seas y dondequiera que te encuentres en este momento.

28 comentarios:

  1. provecho con tus pequeñas vacaciones, pues debes tomarlo así... diviértete mucho pequeño munani =^.^=

    ResponderEliminar
  2. Mira tú! yo estuve en Pimentel el lunes! Ja! lo que es la vida y el Perú de chiquito! Ese mismo día volví :/ hasta cuándo te quedas por allá? quizás vaya a Chiclayo la próxima semana :)

    Que la pases lindo, y ya somos dos que estamos solos jaja

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te vi! jajaja quizás sí quizás no, quien sabe, capaz pasé a tu lado y no te diste cuenta, aunque yo sí soy fácil de reconocer ^^ hoy ya estoy en Lima. Saludotes!

      Eliminar
  3. No importa si es 14 acá o allá, solo diviértete en chiclayo y conoce la cuidad que es bonita a pesar del jodido calor.

    Disfruta tus vagaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiclayo es bonito pero ahorita parece que le hubiera caído una bomba atómica porque están que cambian varias tuberías de desagüe y las pistas en Chiclayo y Lambayeque están destrozadas :(

      Eliminar
  4. esta muy sobrevaluado pasar el 14 con pareja, es un día más si te pones a pensarlo bien.
    Estar con novio si que es bonito no importa el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta carta es para mi novio que quizás aún no conozco ^^

      Eliminar
  5. Quisiera yo ir a la playa!
    Darle una vuelta con alguien especial.
    Es bueno saber que te la estas pasando de maravilla y me dio envidia pero de la buena, esa en la que envidias lo del otro pero te alegras de que esa persona se la pase bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Envidia, envidia, me tienes envidia, me tienes envidia..." XD

      Eliminar
  6. Cuando vuelvas tenemos que salir!!

    Pásala súper.

    http://laputamala.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ooh!! que bueno saber que la estas pasando bien!
    Come mucho!! QUE aqui entre nos te veo flaquito!!
    Disfruta de tu abuelita todo lo que puedas, asaltala a preguntas! sabes cuantas veces se ha enamorado tu abuela?? que sintio cuando te vio por primera vez?? uuuf cuantas preguntas por hacerle a esas enciclopedias de vida que llamamos abuelos!!

    Es tambien el dia de la amistad! y del "amor" pero si te fijas bien es un feriado artificial, hecho para el consumismo y nada mas!
    El amor se celebra en los detalles no en una fecha especial!

    aBRAZOTE PEQUEÑO (y flaquito) Munani! un abrazote grandote de esos que rompen costillas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela es muy conservadora, se pondría incómoda con esas preguntas o me preguntaría si estoy enfermo XD pero sí suele contarme cosas muy lindas e interesantes. Muy cierto, el amor se celebra con detalles y este post es el mio :)

      Mi contextura es delgada, pero haré lo que pueda. Casi te llamo por el día de la amistad, pero tú tampoco lo hiciste Ajá! jajaja Un abrazo!

      Eliminar
  8. disfruta las vacaciones y a la mela el 14 de febrero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a la mela los enamorados! a mi igual siempre me inspira ^^

      Eliminar
  9. Hola:

    Pues según vas narrando, la estas pasando muy bien y celebrando el amor a la vida que es lo mas importante que debemos celebrar.

    Ahora al comentario de Gary, lo máximo eh, no le añadiría ni le quitaría nada. Aunque te contaré que yo también tengo una abuela que ya pasa de los cien años creo (le digo la dinosaurio)y sus cumpleaños son realmente "las fiestas de cumpleaños".

    Gracias por los saludos y espero que el mar te sirve de inspiración.

    arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Dinosaurio?! mi abuela te daría a bastonazos! ^^ Gracias por los mensajes, y creo que más me inspiraron las estrellas.

      Eliminar
  10. Oh Chiclayo!!! Mis papis son de allá!!!
    Disfruta todo el tiempo allá! Y come empanaditas sopladas por mí! Son lo mejor!!!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Son esas empanaditas dulces infladas?, a mi esas me encantan :3

      Eliminar
  11. Ay Chiclayo, qué ricoooooo comes malvado!!! Quiero humitas con quesito derretidito buuuuuuuuu... Qué lindo post Munanito, pensé oh! Munani está de novio! Pero si, eso del 14 es una sonsera, con respeto a quien si celebra y todo, yo también lo hice, y no es que esté picona porque mi esposo está de viaje y también estuve sin perrito que me ladre, da igual, si hubiera estado acá no se habría acordado que era 14, así que la misma chola, al menos por estar de viaje se acordó :O No pero como le decía a un amigo ayer, salir en 14 es horribleeeee, parece matrimonio masivo a donde te vayas, no se puede caminar, no se puede manejar. En todo caso yo aprendí a salir o bien el 13 a esperar las 12, o bien el 15, más relax. De todos modos es bonito tener un detalle con quienes quieres y todo, pero no sé, ya no me emocionan los 14, lo más significativo de esa fecha para mí, es que es el aniversario de matrimonio de mis papis :0)

    Besitos Munanito <3

    Pd. Lo que si me dio envidia de la mala, fueron los salvavidas, yo quiero :0(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, salir el 14 es fregado, uno porque todo los locales están llenos y dos porque todos chapan sin descaro en frente tuyo. Yo me la pasé conversando con mi tía abuela y fue lo máximo. Ah! los salvavidas pa' que te cuento! jajaja Un besote!

      Eliminar
  12. que bonhito, no se que sea cada cosas que hablas,...pero se lee delicioso, como esta carta :) que lindo eres me cae, dan ganas de comerte jeje. oh bueno, es que tengo hambre jeje

    besos

    ResponderEliminar
  13. Pimentel es hermoso! Te fijaste que venden caballitos de mar disecados?
    Cierto libro dice que cuando quieres algo el universo conspira para que se haga realidad...Que disfrutes tus vacas Munani!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hicieron realidad mis vacaciones en Chiclayo así que pueda que tengas razón. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Uhm, lógicamente no te ha respondido, claro, pero bueno, seguro que lo habrá leído. Me entra mucha envidia esto de la playa en San Valentín, es que eso sí que hace volar la imaginación, no como aquí, que casi nos nieva ese día.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. envidia, envidia, me tienes envidia, me tienes envidia XD

      Eliminar